Cup cakes

Los cupcakes, son mini tartas, que pueden ser de infinitos sabores y presentaciones.

La traducción literal es "pasteles de taza" según tengo entendido, en USA, que es donde nacieron, al principio usaban como moldes, precisamente eso, tazas.

Con el tiempo se realizan en las típicas cápsulas de magdalenas, peeeroooo NO son magdalenas.

Actualmente están absolutamente de moda y  hay gente maravillosa que realiza estos cupcakes de una manera sublime, os recomiendo http://www.objetivocupcakeperfecto.com y www.cakeandcream.com
Son unas artistas.

Yo hacía muchos de estos, en plan más rudimentario, y ni sabía que se llamaban así, ahora hago lo que puedo, pero desde que descubrí el fondant y ví que podía aplicar en él, todo lo que hacía con la pasta de papel y similares de mis clases de manualidades ( que llevo 13 años ya recibiendo clases ) pues ya me van saliendo cositas dignas y algo más artísticas.

Estos los hice el otro día, quería hacer unas florecitas, y cogí la idea de unos que hizo Alma Obregón ( objetivo cupcake )esta primavera.Yo le añadí la hierbita de abajo, tiñendo un poco de buttercream y aplicandolo con la boquilla hierba de Wilton.

Esta rosita, esta hecha con la técnica aprendida de mi profesora Angélica, después de hacer tantas para decorar tejas, cajas, etc, con pasta de papel, ¡ahora las hago para comerlas!



Aquí os muestro una serie  de cup cakes realizados en estas últimas semanas.

                                Cup cakes de almendra con buttercream de almendra amarga


                                                            
Estos son de vainilla, receta infalible de Alma,(Objetivo:cupcake perfecto) rellenos de frambuesa y cubiertos y decorados con fondant.






Este cupcake,es de chocolate negro, buttercream de chocolate(que no se ve...) y buttercream de vainilla. Para hacer la flor, usé una boquilla, como la 1M de Wilton,pero pequeñita, y el efecto se consigue dando pequeños toques y levantando para crear las puntitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario